sábado, 2 de mayo de 2009

CAE EL NÚMERO DE TURISTAS EXTRANJEROS QUE VISITAN JAPÓN

La Organización Nacional de Turismo del Japón dio a conocer que el número de turistas extranjeros que arribaron al archipiélago nipón experimentó una disminución por primera vez en los últimos 36 meses.



Según cifras oficiales de dicha entidad, en el mes de agosto visitaron el país un total de 742 mil 100 turistas, cifra que representa una caída del 2% con relación al mismo período en el año fiscal anterior.

Del mismo modo, atribuyen la caída al alza internacional del precio de los combustibles que motivaron un incremento en los costos de los pasajes aéreos.
En relación a las nacionalidades de los visitantes, un total de 248 mil 100 fueron surcoreanos (una baja del 8,6%), seguidos de los 54 mil 100 hongkoneses (incremento del 32,7%) seguidos de otros países asiáticos, europeos y Estados Unidos.

La entidad reveló también los resultados de un estudio relacionado a los hábitos de los turistas extranjeros destacando que gastan en promedio 118 mil yenes, cifra que sumada a los costos del pasaje aéreo y estadía en hoteles supera los 242 mil yenes.

En esa misma línea, la encuesta desarrollada a 4659 personas permitió conocer que los ciudadanos indios son quienes gastan mayor cantidad de dinero con un promedio de 175 mil yenes por persona, seguidos de los franceses con 157 mil yenes y los norteamericanos con 150 mil yenes.

La Organización Nacional de Turismo del Japón reveló que en agosto pasado un total de 1 millón 516 mil nipones viajaron al exterior, cifra que representa una caída del 10,1% con relación al mismo mes en el 2007. También se constituye en el décimo sexto mes consecutivo en que se reduce el número de viajeros japoneses a destinos internacionales.

Percy Takayama. Cae el número de turistas extranjeros que visitan a Japon. [En línea]. http://blogdelpeta.wordpress.com/sobre-el-autor/. Fecha de consulta: 02-05-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario